Cargando...
Última entrada de este blog.

1º Congreso Interactivo de Energía (CIE) 2011:

  • jueves, 6 de octubre de 2011
  • EnergíaDelSur

"Mercados Energéticos en América Latina: Desafíos y Soluciones”. Con ese lema, el CIE abarcará tendencias, negocios, el futuro, la tecnología y el panorama energético mundial.

Cinco mil familias salteñas contarán con energía solar

miércoles, 5 de octubre de 2011

eltribuno.info

El acto simbólico se realizó ayer en el paraje Potrero de Díaz. El objetivo es dotar de energía eléctrica a parajes alejados.

En el paraje Potrero de Díaz, en Chicoana, se realizó el acto simbólico por la entrega e instalación de paneles solares destinados a 485 familias de distintas zonas que no cuentan con la posibilidad de conectarse a la red de energía convencional.

Las familias beneficiadas viven en los parajes Potrero de Díaz, Aguas Negras, La Zanja, El Sunchal, El Nogalar, El Marai y San Fernando de Escoipe.

El acto se llevó a cabo en la escuela 4363 Teresita López de Castillo y asistieron el vicegobernador Andrés Zottos, autoridades provinciales, municipales y comunidad en general.

“Esta obra representa la inclusión de las familias rurales de zonas desfavorables, las que ahora podrán contar con este servicio fundamental”, señaló Raúl Romano, intendente de Chicoana.

Ampliar...

Poder nuclear: analizar antes de lanzarse

martes, 4 de octubre de 2011

El accidente de Fukushima planteó inquietudes a los países en desarrollo que están considerando usar energía nuclear.

Japanese rescue team helps save elderly man

flickr/ Beacon Radio

Fukushima muestra el valor de la confianza pública en los responsables de la seguridad nuclear

El accidente de la planta nuclear de Fukushima en Japón en marzo causó un fuerte impacto al renacimiento de la energía nuclear que había venido ganando fuerza en años recientes. Ello se debió en parte al precio en ascenso del petróleo y en parte al diseño de reactores más seguros, pero también por el calentamiento global que obliga a los países a buscar alternativas a los combustibles fósiles.

El impacto fue más fuerte en el mundo desarrollado. Varios países respondieron al accidente japonés –un resultado directo del tsunami que inundó grandes extensiones de la costa noroccidental del país—abandonando sus planes para reiniciar los programas nucleares que habían sido suspendidos desde el accidente de Chernobyl, Ucrania, hace más de 25 años.

Las reacciones en el mundo en desarrollo han sido más variadas. Unos cuantos países, como Malasia y Tailandia, abandonaron sus planes nucleares pero la mayoría todavía persisten en la opción nuclear. Aunque algunos países han anunciado que sus planes están siendo reevaluados, han dado pocos indicios de que intenten cambiar el curso.

Ampliar...

Planes nucleares después de Fukushima: hechos y cifras

lunes, 3 de octubre de 2011

La energía nuclear promete energía limpia para los países en desarrollo. Avances y perspectivas después del accidente en Fukushima.

Durante 60 años, se ha promovido el uso de uranio para generar electricidad en las plantas nucleares como una forma de proporcionar energía barata y limpia para un nuevo y próspero mundo.

Actualmente, la energía nuclear suministra alrededor del 13,8 por ciento de la electricidad mundial, con la mayoría de plantas operando en el mundo desarrollado. Y dado que las plantas nucleares no emiten dióxido de carbono, son vistas como una manera de responder al cambio climático.

Ampliar...

“Sphinx” el robot argentino para la industria petrolera

domingo, 2 de octubre de 2011


Se trata de una plataforma robótica diseñada íntegramente por un grupo de técnicos argentinos. Fue concebida para cumplir tareas de seguridad y monitoreo de pozos petroleros en situaciones de crisis. Pero sus campos de uso son múltiples y diversos.

El proyecto Xior.Sphinx surgió en 2005 como respuesta al pedido de una importante empresa petrolera situada en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut”, explica a TELAM Rubén Schmit, psicólogo, pero además técnico superior en robótica e integrante de Xior, una empresa de tecnología que fundó en 2003, junto a Julián Da Silva y Hernán del Río.

Ampliar...
Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu