Cargando...
Última entrada de este blog.

Etcheverry defendió potencial neuquino

  • miércoles, 23 de mayo de 2012
  • EnergíaDelSur

El presidente de Gas y Petróleo de Neuquén Rubén Etcheverry respondió a las dudas que expresaron el ex secretario de Energía Jorge Lapeña, el consultor Ricardo Molina y el ingeniero Gualter Chebli sobre el potencial en recursos no convencionales, elaborado por una consultora para el departamento de Energía de Estados Unidos. Lo hizo con ironía: "la tendencia es a negar lo que no se ve o desconoce. Sucedió con la electricidad, que no se ve pero ahí está; el virus del Sida muchos médicos decían que no existía y la gente moría", dijo.

" El informe se basa en información técnica: como estudios geológicos, geofísicos previos, etcétera y en la aplicación de variables tecnológicas, de precios y otras de los cuales resultan las cifras estimadas dadas de existencia de recursos totales y posibilidad de recuperación", añadió. Y en esa línea consideró que "para descalificar el informe hay que presentar uno mejor fundamentado técnicamente y eso es lo que no veo. Es una descalificación sin fundamentos".

Agregó que no es la provincia la que reafirma la existencia de recursos sino las empresas como Exxon, Shell, Apache, Total, EOG, YPF, Petrobras, Statoil, que han adquirido áreas y tienen interés para desarrollar estos recursos. ¿Acaso todas las compañías son tontas como para invertir cientos de millones basadas en un informe trucho?.. En 2011 se realizaron 83 pozos con un costo de 800 millones de dólares y este año se sumarán más de cien de yacimientos no convencionales. Neuquén es petrolera y está a la vanguardia del desarrollo de este tipo de yacimientos. La Cuenca con su formación Vaca Muerta despertó un interés mundial."

"Me hubiera gustado un debate orientado a lo técnico, lo científico...No es serio decir que "es un bolazo más grande que una casa", que el país tenga los recursos que adjudica un estudio externo ¿por qué querría mentir en esto?", cerró.

fuente: Rionegro.com.ar
Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu