Cargando...
Última entrada de este blog.

Se reactiva la minería con cianuro en Río Negro

  • lunes, 16 de abril de 2012
  • EnergíaDelSur

Al sur de Jacobacci, muy cerca del límite con Chubut, el proceso de explotación de oro a cielo abierto está en plena reactivación.

Al sur de Jacobacci, muy cerca del límite con Chubut, el proceso de explotación de oro a cielo abierto está en plena reactivación y es posible que a finales del año que viene la planta que usará cianuro y agua para la recuperación de los minerales esté en condiciones de empezar el procesamiento.

Esta consecuencia directa de la ley que puso fin a la prohibición de uso de esta sustancia química en la provincia, está llamada a levantar polémica no sólo en la Línea Sur, sino en todo el país.

Unos meses antes de que la Legislatura derogara la ley 3981 que en 2005 prohibió el uso del cianuro y el mercurio en la minería, Pan American Silver, una empresa de capitales canadienses que tiene dos proyectos mineros más en nuestro país, retomó la tareas en el área Calcatreu, cerca de los parajes Lipetrén, que había suspendido cuatro años antes. El triunfo en las elecciones de septiembre de Carlos Soria, que había prometido la derogación de la norma impulsada por el gobierno radical, precipitó la decisión empresarial.

Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu