Cargando...
Última entrada de este blog.

1º Congreso Interactivo de Energía (CIE) 2011:

  • jueves, 6 de octubre de 2011
  • EnergíaDelSur

"Mercados Energéticos en América Latina: Desafíos y Soluciones”. Con ese lema, el CIE abarcará tendencias, negocios, el futuro, la tecnología y el panorama energético mundial.

En el marco de la VIII Exposición Argentina Oil & Gas 2011, uno de los eventos de negocios más importante de la industria del petróleo y del gas de la región, se llevará a cabo el Congreso Interactivo de Energía los días 11, 12 y 13 de Octubre en La Rural. Está organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas y por el Comité Argentino Consejo Mundial de Energía.

Bajo el lema “Mercados Energéticos en América Latina: Desafíos y Soluciones”, el CIE 2011 reunirá a prestigiosos expertos del nuestro país y del mundo que ofrecerán un escenario actualizado del panorama energético, con foco en las tendencias a mediano y largo plazo. Además, se tratarán cuestiones estratégicas y regulatorias, los avances comerciales y tecnológicos más recientes del negocio energético; y la administración y desarrollo de recursos financieros y humanos.

El Congreso se desarrollará a lo largo de tres días con el siguiente temario:
  • 11 de octubre: "Desafíos Ambientales y Cambio Climático”; “Eficiencia y Conservación Energética”
  • 12 de octubre: “Petróleo y Gas” y “Carbón”
  • 11 de octubre: “Desafíos Ambientales y Cambio Climático”; “Eficiencia y Conservación Energética”

Durante el primer día, Matew Baetson (WBCSD) y Juan Puertas (Gas Natural) disertarán sobre la realidad del cambio climático y las políticas de gestión a mediano y largo plazo que generan los desafíos ambientales. Alejandro Clerici (ABB) dará la visión del WEC sobre la contribución de la eficiencia en las matrices energéticas.

El 12 de octubre, Tomás García Blanco (E&P de YPF) se referirá a los hidrocarburos no convencionales, tema ineludible en estos tiempos, mientras que Hugo Repsold Junior (E&P de Petrobras Brasil) se referirá al camino de los grandes descubrimientos recientes de Petrobras. Por su parte, Javier Rielo (CEO de Total) disertará acerca de las posibilidades del offshore en la plataforma argentina. También participarán Javier Gutiérrez -quien explicará cómo PAE monetiza campos petroleros maduros-, y Barbara Mc Kee, quien se centrará en las posibilidades de considerar al carbón como un combustible limpio.

Finalmente, el último día del Congreso, el especialista en energía nuclear Abel González reflexionará sobre el actual desastre de la central de Fukushima en Japón y la Cuarta Central Nuclear en Argentina, al tiempo que Aris Candris (Westinghouse) expondrá sobre los desafíos tecnológicos de las nuevas centrales nucleares. En tanto, Daniel Kamen (Banco Mundial) apuntará a las políticas públicas necesarias para promover los proyectos de energías renovables y José Arrojo de Lamo (Grupo Endesa) ejemplificará con proyectos exitosos de energías renovables en la región.

Cabe destacar que al finalizar cada jornada, habrá una Mesa Redonda con el objetivo de debatir sobre los tres temas centrales:

  • “Cambio Climático y Eficiencia Energética”, estará integrada por Claudio Carpio, consultor del BID; Pablo Canziani, de la Universidad Católica Argentina; Jonas Gräslund, de Skanska y Martín Pérez de Solay, de GEO-Park.
  • “Petróleo y Gas” estará constituida por Carlos Villegas de YPFB Bolivia, María Victoria Riño Salazar de Equión (Ecopetrol) de Colombia, Carlos Ormachea de Tecpetrol, y Michel Bose de Apache, además de un directivo de Pluspetrol.
  • “Energías Renovables en América Latina”,estará compuesta por Francesco Solagna, de De Smet Balestra; Ana Paula Ares, de Fitch Rating y Marcelo Tokman de Vestas (invitado).

Por otro lado, los tres días del Congreso habrá sesiones interactivas, que permitirán al público votar sobre una serie de preguntas e interactuar con los oradores y así crear una dinámica ágil que permitirá elaborar conclusiones basadas en los resultados que se obtengan de las votaciones.

Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu