Cargando...
Última entrada de este blog.

Se puso en marcha la central nuclear Atucha II

  • sábado, 1 de octubre de 2011
  • EnergíaDelSur

La Presidenta prendió el interruptor de la central nuclear pero todavía le faltan dos años de refacciones de seguridad

La tan anunciada Atucha II, en Zárate, fue inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional. Y lo hizo aún cuando sólo pasaron tres meses de que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) una modificación en el diseño original de la central nuclear para evitar una posible tragedia en caso de un accidente severo, como el ocurrio en Chernobyl o Fukushima.

La noticia sobre este rediseño para permitir una parada rápida del reactor en caso de un accidente se conoció en junio pasado, cuando el diario PERFIL publicó que por fin se tendría en cuenta las advertencias de seguridad que durante cuatro años el Gobierno había desestimado con el propósito de terminar las obras de una vez.

De hecho, cuando se conoció que finalemente se iban a hacer las refacciones, PERFIL pudo saber que la inauguración se haría este mes tal como estaba previsto, pese a que varios técnicos del ámbito atómico nacional señalaron, ante la consulta, que un rediseño de este tipo implicaría una costosa parada de al menos dos años. Es decir, imposible inaugurarlo en septiembre.

Argentina se afianza en la producción de biocombustibles

jueves, 29 de septiembre de 2011

Biosiesel matraz

El país está colocado en el tercer lugar en el mundo, después de China con 260.000 toneladas seguido de Estados Unidos con 180.000 toneladas.

La exportación de biodiésel aumentó 70 por ciento en los primeros 8 meses del año respecto al mismo período del 2010, mientras que subió 18 % con relación a julio, y también se produjo un alza en la exportación de aceite de soja por más de 1.000 millones de dólares, según datos del INDEC. El complejo soja concentra el 27 por ciento del total de las exportaciones entre el poroto, harina, aceite y biocombustible.

Las exportaciones de biodiésel en agosto aumentaron un 70,5 por ciento respecto del mes de enero y el pasado 31 de agosto, de acuerdo con datos de comercio exterior publicados.

Ampliar...

Presentan el primer mapa de contaminación global

martes, 27 de septiembre de 2011

La Organización Mundial de la Salud elaboró datos de 1100 ciudades en 91 países; estiman que dos millones de personas mueren por la mala calidad del aire y agua.


Mapa interactivo

¿Creció la contaminación ambiental en los últimos años? ¿Donde se respira un aire más limpio? ¿Cómo incide en la salud el respirar aire contaminado todos los días?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un informe elaborado por más de 100 expertos en el que analizan los datos de 14 regiones del planeta con el objetivo de conocer los factores ambientales que más dañan la salud y concienciar sobre las medidas a tomar para evitar millones de muertes.

La información analizada abarca datos de casi 1100 ciudades de 91 países, incluidas capitales y ciudades de más de 100.000 habitantes. La OMS estima que más de 2 millones de personas mueren cada año a causa de la inhalación de pequeñas partículas contaminantes del aire de espacios interiores y exteriores.

Ampliar...
Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu