Cargando...
Última entrada de este blog.

Reunión "cumbre" para defender la "argentinización" de YPF

  • miércoles, 7 de septiembre de 2011
  • EnergíaDelSur
Ypf

Reunión de Directorio extraordinaria.

Con una premura a la altura de los cambios que se están sucediendo en España, tierras de Repsol, su principal accionista, la petrolera local YPF respondió casi de inmediato al reclamo del Gobierno de realizar una reunión de Directorio extraordinaria.
Será este viernes 9 de setiembre a las 10 de la mañana en el edificio que la empresa tiene en Puerto Madero, estarán los directivos locales, habrá participantes desde España mediante videconferencia, presencia de funcionarios nacionales y un objetivo sobresaliente por parte de los ejecutivos: despejar todas las dudas del Gobierno con respecto al sostenimiento del plan de negocios de la empresa luego de los cambios accionarios en Repsol.
No está confirmada aún la presencia física de Antonio Brufau, presidente de Repsol, que tiene un 57% del capital de la empresa y está librando su propia batalla en tierras ibéricas. En ese caso, participará a través de una videoconferencia, al igual que el resto de los directores de Repsol en YPF. Sí será de la partida Sebastián Eskenazi, CEO de la ex petrolera estatal, que llega hoy al país para actuar pasado mañana como anfitrión de Roberto Baratta, coordinador del Ministerio de Planificación, mano derecha de Julio de Vido en temas energéticos y representante del Estado en el Directorio de la empresa.
Baratta fue quien le solicitó, mediante una carta que envió el viernes pasado, la reunión de urgencia al management local de la petrolera. “Motiva la presente convocatoria el eventual impacto que pueda existir en forma directa o indirecta en YPF, teniendo en cuenta que esta empresa es estratégica para el sector hidrocarburífero argentino”, dice el texto publicado por El Cronista.
A fines de agosto, la constructora Sacyr -principal accionista de Repsol- y la estatal mexicana Pemex anunciaron su intención de sindicar las acciones durante una década sumando el 20% de la primera al 4,8% de la segunda, más un 5% que compró luego. En conjunto, tienen 29,8%, muy por encima de accionistas como el La Caixa y el BBVA. La movida podría generar el desplazamiento de Brufau, principal ingeniero del desembarco de los Eskenazi.

Inquieta el desembarco de México en la dueña de YPF

domingo, 4 de septiembre de 2011

La compra de acciones en Repsol por parte de la gigantesca empresa Pemex despierta preocupaciones en el gobierno. ¿Habrá menor inversión en el país? Natalia Kidd EFE
El gobierno salió a marcar territorio en YPF, ante la perspectiva de que el avance de la estatal mexicana Pemex en Repsol derive en un cambio de rumbo para la compañía, principal productora de hidrocarburos en nuestro país.
Al confirmarse la compra adicional del 4,62% de las acciones españolas por parte del gigante azteca, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se apuró a exigir la convocatoria de una reunión extraordinaria del directorio.
El encuentro será convocado formalmente durante los próximos días, pero, de momento, sin fecha precisa porque aún deben compatibilizarse las agendas de sus integrantes.

Ampliar...
Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu