Cargando...
Última entrada de este blog.

Autor de este Blog

  • EnergíaDelSur
Miguel A. Toledo
Miguel Angel Toledo es periodista especializado en temas energéticos. Se inició en la profesión en 1977, en Azul, provincia de Buenos Aires, Argentina. Ocupó diversas posiciones en medios de Azul, Neuquén y Buenos Aires.
Es fundador y director de la publicación científica Energía del Sur.
Fue creador y director del suplemento Energía, Ambiente y Desarrollo del diario Ambito Financiero, de Buenos Aires; y del suplemento Energía, del diario La Mañana del Sur, de Neuquén.
Es co-autor de libro “Chihuidos, la teta del Estado”, sobre los emprendimientos hidroeléctricos Chihuidos I y Chihuidos II. Este año puso a consideración el ensayo “Notas para un Modelo Energético de Integración Nacional”, en el que analiza la evolución, presente y perspectivas del sector en Argentina, y particularmente la relación Nación-Provincias, en materia de gestión de los recursos naturales.
Frecuentemente invitado a exponer en diversos foros relacionados con la cuestión energética, sus últimas exposiciones las ofreció en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Ciencias Aplicadas, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, en San Rafael; y en la XXII Conferencia Latinoamericana de Energía y Desarrollo Rural, en la ciudad de Buenos Aires. Dicta el curso introductorio "Análisis Integral de la Cuestión Energética", destinado a estudiantes universitarios, periodistas, docentes, y público general interesado en los temas energético y medio ambientales.
Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu