Cargando...
Última entrada de este blog.

Firman siete contratos para alargar la vida útil de la central nuclear Embalse

  • jueves, 25 de agosto de 2011
  • EnergíaDelSur
En una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, tras una reunión con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, brindó detalles del plan para extender la vida útil de la central atómica Embalse Río Tercero. Según la agencia Télam, el proyecto será encabezado por Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) y la empresa canadiense ACN. Se firmaron siete contratos por 444 millones de dólares, para una obra cuyo costo final ascenderá a u$s 1.366 millones. “Los restantes u$s 800 son contratos con empresas argentinas”, especificó De Vido.

Scioli amenaza con clausurar una refinería y recortar la oferta de nafta

miércoles, 24 de agosto de 2011

Luego de un nuevo incidente en su refinería de Bahía Blanca, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), una de las carteras que conforman la administración de Daniel Scioli, amenazó ayer con clausurar el complejo industrial que tiene en esa ciudad la filial local de la brasileña Petrobras. En la destilería Ricardo Eliçabe se procesa cerca de un 6% del petróleo del país “produjo en junio 90.812 metros cúbicos (m3) entre naftas y gasoil, según números oficiales”, de manera que un eventual parate resentiría la oferta de naftas y gasoil, que sufre sobresaltos debido a la alta demanda, en especial los fines de semana. El lunes por la mañana, un escape de fuel oil generó un incendio que fue controlado casi de inmediato por los operarios de la refinería. De acuerdo con técnicos municipales, se trató de un hecho que no entrañó peligro concreto. Sin embargo, molestó tanto a nivel municipal como provincial la reiteración de problemas. Hace casi dos semanas, una explosión en una de las salas de descanso temporal de la empresa ocasionó la muerte de Antonio Adrián Valente, de 44 años, y heridas a Miguel Ángel Graziano, de 42 años. Y en febrero la planta había sido clausurada por fugas gaseosas. Cuatro líneas de texto transmitidas a través de un comunicado le alcanzaron al ente provincial para poner en entredicho el futuro de la planta: “Debido a los reiterados incidentes en la refinería Petrobras de la ciudad de Bahía Blanca, se ha intimado a la empresa al cese de la actividad si en el plazo de 72 horas no presenta y efectiviza un plan que contemple las acciones necesarias para garantizar las condiciones de seguridad. Esta decisión fue tomada en forma conjunta con las autoridades municipales de Bahía Blanca”, remarcó el ente a El Cronista.

fuente fotos:pagina95.com

Ampliar...

El estado está en deuda con obra de la antena espacial en Malargüe

lunes, 22 de agosto de 2011

Las obras para instalar la antena DS3 de la Agencia Espacial Europea en La Batra están avanzadas y se estima que estará funcionando el 1 de noviembre de 2012. Pero los encargados han manifestado su preocupación por la falta de cumplimiento del Estado argentino respecto de las condiciones pactadas para emplazar la antena en territorio malargüino.

Entre los puntos más relevantes figuran la provisión de agua potable y las comunicaciones. El primer caso, por el momento, se realiza mediante camiones municipales, y el emplazamiento carece de señal de telefonía e Internet,aún cuando las comunicaciones son una herramienta imprescindible para cualquier trabajo de estas características..

Otro de los “puntos débiles" es el acceso que no se encuentra en condiciones adecuadas, lo cual también estaría estipulado en el convenio como una de las facilidades que brindaría el gobierno argentino.

La antena que ya se encuentra íntegramente construida y será ensamblada durante la primera semana de noviembre de este año, es la tercera en el mundo y durante esta primera etapa le representará a la Agencia Espacial Europea una inversión de 40 millones de euros, de los cuales aproximadamente 12 quedarán en el país ya que de las 5 empresas que trabajan en la construcción dos son nacionales, en función de una concesión especial que ha hecho la Agencia, que solamente admite que empresas de los países integrantes puedan presentarse a las licitaciones. Según se ha pactado, Argentina podrá usar tiempo de antena para proyectos propios a través de la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (CONAE).

Tanto científicos de la ESA como el representante de la CONAE que participa de este proyecto, Félix Clementino Menicocci, señalaron que el estado nacional, provincial y municipal deben cumplir lo antes posible con los compromisos asumidos.


fuente:Diario San Rafael 
Ampliar...
Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu