Cargando...
Última entrada de este blog.

Vaca Muerta: vista por un petrolero de larga experiencia en las cuencas argentinas

  • viernes, 27 de julio de 2012
  • EnergíaDelSur

Roberto Villa es Doctor en Geología de la Universidad del Sur, e Ingeniero en Petróleo de la Universidad de Buenos Aires. Es socio Vitalicio del Instituto Argentino del Petroleo y Gas (IAPG). Posee un reconocimiento de la American Association Petroleum Geologists de EE.UU. (AAPG) por haber superado los veinticinco años de membresía. Realizó estudios, viajes y exposiciones pertinentes a su profesión en EE.UU, México, Bolivia, Brasil y Perú entre otros.

Villa posee un raro privilegio: a lo largo de su extensa carrera, trabajó en todas las cuencas productivas de Argentina, por lo que probablemente sea uno de los geólogos que más conoce el sector. De alguna manera, lo conoce muy bien tanto por “arriba” (desde la producción a la comercialización), como por “abajo” (las complejas propiedades del subsuelo donde todo se origina).

En relación con la aparición de los yacimientos no convencionales de gas y petróleo que llenan de favorables expectativas al futuro de la industria en el país, Villa habló con energíadelsur.blogspot.com y dijo:...

Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu