Cargando...
Última entrada de este blog.

Falleció el periodista Miguel Toledo

  • domingo, 25 de noviembre de 2012
  • EnergíaDelSur

La noticia, entre amigos, duele. Miguel fue un periodista que dejó un surco importante en Neuquén. Y en cada uno de nosotros, un recuerdo que ahora lo perdurará, lo mantendrá vivo por otro tiempo, todavía improbable.

Miguel Angel Toledo "el negro"

Miguel había empezado el oficio de escribir noticias e interpretar el mundo en una revista que hacía Ramiro Vargas en Azul, al influjo de un confuso peronismo golpeado, vilipendiado y acaso revolucionario, porque no se había perdido esa ansiedad todavía. Era la dictadura entonces, no la romántica que comenzó a venderse, impostada, con los años, sino la verdadera, la cruel, la inhóspita, la que mataba trabajadores.

Entró después a trabajar al diario El Tiempo, en donde rápidamente incorporó los pocos aunque profundos –y a veces insondables- secretos del periodismo, en una escuela que tenía como director intelectual no asumido a Miguel Oyhanarte. Allí lo conocí, detrás de esos escritorios enormes de madera cachada, sentado frente a una vieja Olivetti, con un cigarrillo colgando de los labios, los ojos entrecerrados, sin saber entonces que habíamos ido a la misma escuela primaria, y que tal vez nos habíamos tirado piedras en las guerras del barrio del Carmen.

Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu