Cargando...
Última entrada de este blog.

Petrobras sigue despegándose de Argentina

  • jueves, 10 de febrero de 2011
  • EnergíaDelSur
Luego de finiquitar la venta de su refinería y la red de 360 estaciones de servicio, la petrolera brasileña Petrobras sigue en su plan de reducir su presencia en Argentina: ahora negocia la venta de su participación de 27,33% en Edesur.
El comprador sería nuevamente Cristóbal López, dueño del grupo Casino Club y la petrolera patagónica Oil M&S, que llegó el 25 del mes pasado a un acuerdo definitivo con Petrobras para comprarle la refinería que la estatal brasileña tiene en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y 360 estaciones de servicio en todo el país.
Petrobras se retira de los dos segmentos del negocio energético donde el gobierno ejerce un fuerte intervencionismo en el control de precios y tarifas: la producción y comercialización de combustibles y la distribución eléctrica. Edesur, al igual que Edenor y Edelap, tienen concesiones otorgadas por el gobierno nacional. La distribuidora opera en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires y en 12 partidos del Gran Buenos Aires. Tiene unos dos millones de clientes.

La producción de bioetanol aumentará un 252% este año.

La Secretaría de Energía estableció los volúmenes anuales de bioetanol para incrementar la producción de biocombustibles, que este año se prevé que alcanzarán los 210.691 metros cúbicos en todo el país, lo que representará un crecimiento de 252% con relación a 2010. Lo hizo a través de la Resolución 1.673, que lleva la firma del secretario de Energía, Daniel Cameron, publicada ayer en el Boletín Oficial. En Tucumán, la producción de bioetanol continuará exclusivamente a cargo de los ingenios Santa Rosa, La Corona, La Trinidad, La Florida y Santa Bárbara, mientras que en el plano nacional se incorporarán dos nuevos jugadores. Se autorizó a la firma Promaíz la disponibilidad de 49.200 metros cúbicos anuales de bioetanol a partir de diciembre próximo, y de 135.000 para febrero de 2012. También le dio el visto bueno a la empresa Vicentín, para producir 48.000 metros cúbicos anuales, a partir de julio del año próximo. Las firmas autorizadas son Compañía Bioenergía Santa Rosa, Bioenergía La Corona, Alconoa, Biotrinidad, Compañía Bioenergética La Florida, Río Grande Energía, Río Ledesma, Bío San Isidro, Energías Ecológicas de Tucumán, Biomadero y Promaíz. De esta manera, este año se producirán 11.353 metros cúbicos mensuales de bioetanol hasta mayo próximo, cuando aumentarán a 14.433, para pasar en junio a 19.983. En julio esa cifra subirá a 20.483; en noviembre, a 20.563; para trepar en diciembre a 28.668 metros cúbicos de bioetanol.
Ampliar...
Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu