Cargando...
Última entrada de este blog.

Sacarles petróleo a las rocas

  • viernes, 14 de octubre de 2011
  • EnergíaDelSur

Daniel Cameron, secretario de Energía

Daniel Cameron, secretario de Energía

“el país dejará de importar energía en el cortísimo plazo”

El secretario de Energía estimó que el país “dejará de importar energía en el cortísimo plazo” gracias al desarrollo de la extracción de hidrocarburos no convencionales. Gran apuesta de las empresas petroleras a ese recurso.

El desarrollo de métodos no convencionales para la exploración y explotación de petróleo y gas está despertando grandes expectativas tanto en el ámbito privado como público. Desde la conducción de YPF sostienen que, en el largo plazo, los recursos no convencionales existentes “parecen garantizar el autoabastecimiento”. Daniel Cameron(foto), secretario de Energía, tiene expectativas todavía más auspiciosas: estimó que Argentina dejará de importar energía “en el cortísimo plazo” gracias a los recursos no convencionales.

Los recientes hallazgos en la materia no sólo elevan las proyecciones de producción, sino que también motiva nuevas inversiones. La estadounidense Apache, la chino-argentina Pan American Energy (PAE) y la francesa Total anticiparon su decisión de sumar capitales para participar en el negocio. Los hidrocarburos no convencionales fueron la figura casi excluyente del congreso de energía que se desarrolla esta semana en Buenos Aires.

Petroleras prometen nuevas inversiones en recursos no convencionales

jueves, 13 de octubre de 2011

Congreso Interactivo de Energía La Energía en América
Latina: Desafíos y Soluciones

Las petroleras YPF, Apache, Pan American Energy y Total anunciaron su decisión de destinar fuertes inversiones para la recuperación de la producción de hidrocarburos en la Argentina, a través de la exploración de recursos no convencionales de petróleo y gas (shale oil y shale gas).

Según Terra, la decisión de las empresas fue dada a conocer en el marco del Congreso Interactivo de Energía (CIE 2011), que se lleva adelante en el Predio Ferial de La Rural y que finalizará mañana viernes.

La Argentina está entre los tres países con mayor potencial para estos desarrollos, como lo señala un estudio reciente de la Agencia Internacional de Energía( AIE) sobre volúmenes disponibles en el mundo de yacimientos no convencionales, coincidieron en destacar representantes de las petroleras en diferentes presentaciones.

Durante el corriente año, Apache Argentina tiene previsto invertir en este rubro algo más de 100 millones de dólares, mientras que por el lado de YPF las inversiones rondaran los 290 millones de dólares. Para 2012, YPF confirmó inversiones en este tipo de emprendimientos en torno a los 300 millones de dólares, mientras que las otras compañías señalaron que seguirán adelante con sus emprendimientos en segmento aunque no dieron a conocer cifras.

En el marco del CIE 2011, las empresas aseguraron que esos desarrollos requieren mayor tecnología, recursos humanos altamente capacitados y por ende, precios adecuados para incentivar las inversiones. Pero también consideraron fundamental contar con costos racionales de insumos y servicios, incentivos fiscales y regulaciones ambientales razonables.

Ampliar...
Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu