Cargando...
Última entrada de este blog.

Apunte de una obra no convencional

  • martes, 28 de agosto de 2012
  • EnergíaDelSur

El libro de Rubén Etcheverry y Miguel Toledo abrió polémicas que deberían generar debates.

La presentación en Neuquén fue la única que se pudo concretar. Se hizo en el MNBA.

En su trabajo "Yeil: las nuevas reservas", Rubén Etcheverry y Miguel Toledo describen con claridad y precisión el fenómeno de la explotación de los recursos hidrocarburíferos no convencionales en Estados Unidos y suman elementos e información sobre la posible réplica que debería generarse en la Argentina, especialmente en la Cuenca Neuquina.

Etcheverry, exsubsecretario de Energía y actual presidente de la empresa Gas y Petróleo de Neuquén, y Toledo, periodista especializado en energía, describen, aportan y suman a lo largo de la obra y también dejan constancia de algunas situaciones que consideran riesgosas a futuro. A saber.

"La complejidad de los asuntos relacionados con la producción no convencional, especialmente en las regiones con poco desarrollo de estos recursos hasta el momento, siembra una cuota de incertidumbre a estas proyecciones, ya la necesaria transparencia y estabilidad de un marco regulatorio todavía no se han alcanzado en algunas regiones", advierten en el capítulo que denominaron precisamente "La era dorada del gas".

Desde el momento en que el libro se cocinaba en notebooks de los autores, hasta que la obra salió de la imprenta, el escenario político argentino dio nuevas muestras de su particular dinámica y si bien en "Yeil, las nuevas reservas" está contemplada la estatización del 51% de las acciones de YPF no faltó un análisis político de esa acción trascendental.

Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu