Cargando...
Última entrada de este blog.

San Juan inicia la contrucción de una nueva represa

  • jueves, 11 de agosto de 2011
  • EnergíaDelSur

Empresa británica halla más crudo en Malvinas

miércoles, 10 de agosto de 2011

La exploradora británica de petróleo Rockhopper anunció que un hallazgo de crudo en las islas Malvinas se extiende al oeste del pozo original, alimentando esperanzas de que el descubrimiento sea suficientemente grande como para establecer una nueva provincia en el territorio disputado. “Los resultados de este pozo están en el extremo superior de las expectativas del principal complejo petrolífero de Sea Lion”, dijo el presidente ejecutivo, Sam Moody. Según El Cronista, Rockhopper confirmó que no planea probar el flujo de crudo del pozo, el tercero perforado en el hallazgo Sea Lion que se descubrió en 2010, ubicado a 4 kilómetros al oeste del hallazgo original. Rockhopper es una de las varias exploradoras que perforan bajo las aguas que rodean las costas de las islas Malvinas, que Gran Bretaña administra y la Argentina reclama como parte de su territorio, pero las evaluaciones aun no han establecido si hay suficiente cantidad de crudo viable como para justificar la inversión en infraestructura. La ubicación de las islas en el Atlántico austral significa que llevar crudo al mercado podría ser costoso. Dos de los pozos de exploración previos de Rockhopper fueron considerados satisfactorios, con flujos que según la empresa, serían viables comercialmente. “Este es un resultado muy alentador que ayuda a establecer la viabilidad comercial del hallazgo y a incrementar las estimaciones de tamaño medio de los recursos del depósito”, indicó Richard Rose, analista de Oriel Securities. “Aunque aún no se ha revelado, creemos que este resultado podría aproximar las reservas recuperables a una cantidad entre 200 y 250 millones de barriles”, agregó.
Ampliar...

Otro hallazgo en Neuquén

martes, 9 de agosto de 2011

La Subsecretaría de Hidrocarburos de la provincia de Neuquén informó que en el pozo YPF.Nq.LGus.x-2 (Los Gusanos), ubicado en las proximidades de Añelo, se produjo un hallazgo en la formación Vaca Muerta (reservorio de petróleo en arcillas), en la profundidad de 2.775,2 a 2.966 metros. Luego de punzar y fracturar la formación, resultó con una producción por surgencia de 67,7 metros cúbicos (m3) por día de petróleo -equivalentes a 420 barriles diarios- y 37.104 m3 de gas.
Se trata del sexto descubrimiento de hidrocarburos que logró YPF en yacimientos no convencionales neuquinos. El anterior fue en área Bajada de Añelo. Es un pozo similar, con una producción de chica a mediana, de 42,46 m3 por día de petróleo (264 barriles) y 7.512 de gas. El séptimo descubrimiento corresponde a Apache, en el primer pozo horizontal de fracturas múltiples en busca de shale gas de Latinoamérica perforado en Anticlinal Campamento, a 30 kilómetros de Zapala. Si bien esa perforación aún está en etapa de ensayos, en el tramo vertical de 3.392 a 3.387 metros, se obtuvo con una producción por surgencia de 83.500 metros cúbicos de gas por día. Ese pozo fue sometido a 10 fracturas hidráulicas por lo cual aún restan quitar más tapones y continuar las tareas de ensayo, que están paralizadas por demoras técnicas. Además, la petrolera norteamericana ya finalizó la perforación de otro pozo en el área La Calera, que alcanzó los 5.308 metros, y presenta condiciones extremadamente complejas como las altas temperaturas que alcanzan los 180 grados centígrados en el trayecto final.
Ampliar...
Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu