Cargando...
Última entrada de este blog.

El gas no convencional, imán para inversores del exterior

  • viernes, 23 de septiembre de 2011
  • EnergíaDelSur
Argentina estaría en condiciones de convertirse en el tercer productor mundial de gas no convencional

  Las promesas y ratificaciones de inversiones en los sectores petrolero y eléctrico que la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Planificación, Julio De Vido recibieron de un grupo de empresas estadounidenses han puesto sobre el tapete la particular realidad que presenta el escenario energético local.

Si bien toda inversión es bienvenida y representa una señal positiva para la economía, las que anunciaron Exxon Mobil, Apache, Chevron y AES por unos US$ 1.000 millones reflejan las urgencias que enfrenta el sector energético, tras ocho años de administración kirchnerista que dejaron una marcada caída de las reservas y la producción de gas y petróleo y un sistema eléctrico que funciona al límite de su capacidad técnica.

Encontraron petróleo en otra área de La Pampa

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Una empresa encontró petróleo en una nueva área en la provincia de La Pampa. Petrolífera Petroleum Americas hizo tres pozos y en uno de ellos halló petróleo en el área Rinconada, pudo saber DiarioTextual.

  De esa manera, en lo que va del año en La Pampa se pudieron poner en producción dos nuevas áreas. En enero, este diario informó que los Whertein encontraron hidrocarburos en Salinas Grandes I, al Este del lago de Casa de Piedra.

Rinconada es un área de concesión nacional, compartida con la provincia de Neuquén. Se encuentra frente al lago de Casa de Piedra. En nuestra provincia tiene una extensión de 107,4 Km2.

Ampliar...

Ya llega a 30 % del consumo el gas importado

barco metanero

  Las cifras de agosto confirman que el país se ha convertido en un importador del energético. El mayor volumen ingresa a través de los buques metaneros.

 La importación de gas para abastecer la creciente demanda interna alcanzó en agosto pasado un promedio diario de 29,5 millones de metros cúbicos diarios, casi el 30 por ciento del consumo diario de gas natural en todo el país.

De acuerdo con las cifras que maneja el Ente Nacional Regulador del Gas, (ENARGAS) desde Bolivia ingresaron unos 7,1 millones de metros cúbicos día mientas que los restantes 22 millones de metros cúbicos día desembarcaron en el país a través de los buques metaneros en los puertos de Bahía Blanca y Escobar.

El gas natural licuado (GNL) que llega en buque proviene en gran parte de Qatar, Trinidad Tobago, Egipto y Nigeria.

Ampliar...

Petrobras confirmó presencia de petróleo y gas en cuenca Sergipe-Alagoas

Después de realizar pruebas de formación, la estatal brasileña Petrobras confirmó hoy la presencia de acumulaciones de petróleo y gas en aguas ultra profundas de la cuenca de Sergipe-Alagoas. La empresa señaló que las informaciones obtenidas hasta ahora son suficientes para confirmar el descubrimiento de una nueva provincia petrolífera en la región.

Ampliar...
Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu