Cargando...
Última entrada de este blog.

Récord mundial de España en generación eólica

  • jueves, 31 de marzo de 2011
  • EnergíaDelSur
El mapa eólico de EspañaLa energía eólica fue la primera fuente de electricidad en España en el mes de marzo, por primera vez en la historia, en un país líder en energías renovables, anunció este jueves Red Eléctrica Española (REE).
"Los parques eólicos han cubierto un 21% de la demanda y han marcado un récord mensual, con una generación de 4.738 GWh, un 5% más que en marzo del 2010", afirmó en un comunicado la sociedad gestora de la red de transporte eléctrico.
En conjunto, las energías renovables suministraron el 42,2% de la demanda de electricidad, una cifra que supuso una reducción respecto a marzo de 2010 (el 48,5%), un mes que había registrado una fuerte producción hidráulica.
Esta última representó un 17,3% de la demanda en marzo de 2011, mientras que la energía solar aportó un 2,6%. La energía nuclear suministró un 19% de la electricidad y el carbón un 12,9%. En el conjunto del primer trimestre, las energías renovables aportaron un 40,5% de la demanda, porcentaje del que el 21% correspondió a la energía eólica.
"Con la generación eólica de marzo, se podría cubrir todo el consumo eléctrico mensual de un país del tamaño de Portugal", se felicitó en un comunicado la Asociación Empresarial Eólica (AEE). "Este hito histórico alcanzado por la eólica demuestra que esta energía, además de ser autóctona, limpia y cada vez más competitiva, es una realidad capaz de abastecer ya a trece millones de hogares españoles", subrayó su presidente, José Donoso.
Según la AEE, esta fuerte progresión de la energía eólica es la "principal razón por la que 2010 fue el primer año en que España tuvo un saldo exportador (neto) de electricidad con Francia". España era en 2009 el cuarto productor mundial de energía eólica gracias a una política de apoyo activo llevada a cabo estos últimos años. Madrid espera alcanzar una potencia instalada 40.000 megawatios en 2020, frente a cerca de 21.000 actualmente.
Copyright 2010 LisandroMT
Uniqx(modificado) creado por Rethnaraj Rambabu