Más gobernaciones se sumaron a los reclamos contra el sector petrolero en búsqueda de mayores inversiones
Neuquén, el principal pulmón energético del país, gobernada por Jorge Sapag, comenzó a cursar desde finales de la semana pasada intimaciones a diversas empresas, confirmaron fuentes de la gobernación a El Cronista.
Esas misivas muestran un dato diferencial: implican a una multiplicidad de empresas, mientras que hasta ahora las críticas habían recaído casi con exclusividad sobre la ex petrolera estatal.
El viernes pasado salió la intimación contra la empresa de la familia Eskenazi y la española Repsol (cuestiona la actividad en Chiuido de la Salina Sur, Don Ruiz y Rincón de Mangrullo), mientras el lunes lanzó la misiva hacia la brasileña Petrobras (Rincón de Aranda y Veta Escondida) y el martes para Apache (Ojo de Agua, Meseta Nuevas Esperanza y Aguada Villa Nueva), una firma norteamericana con un 4% de la producción de crudo del país.
El miércoles, en tanto, corrieron las intimaciones para Argenta (Cobunco Norte); Ingeniería Cima (Paso Aguerre) y Tecpetrol (Fortín de Piedra), la petrolera del grupo Techint.
Enviamos intimaciones a áreas que no tienen producción. Queremos que pongan más plata allí, en línea con el compromiso que asumió la provincia con la Nación de aumentar la oferta, explicó un funcionario neuquino.