Además, la empresa informó que está negociando para conseguir una plataforma adecuada de aguas profundas, con el objeto de iniciar las exploraciones.
Como consecuencia del anuncio, las acciones de Falkland Oil and Gas ganaban un 7,57 por ciento a 103,34 peniques en la Bolsa de Valores Londres, mientras que el índice FTSE del mercado en general descendía un 0,37 por ciento a 6.034,1 unidades.
Esta empresa y Desire Pretroleum se habían comprometido días atrás a contener a los inversores pese a los primeros intentos frustrados por hallar petróleo apto para su producción y comercialización.
Hasta el momento ninguna de las dos firmas pudo demostrar el hallazgo de reservas de crudo en los trabajos que se realizaron en las aguas de las Islas, sobre el Atlántico Sur.
En julio, la firma FOGL confirmó que su exploración del pozo Toroa F61/5-1 llegó a los 2.476 metros de profundidad, pero debió ser abandonado luego de fallar en la búsqueda de reservas de crudo.
Los preparativos de estas compañías para iniciar las exploraciones en las Malvinas provocaron el año pasado un rebrote en las tensiones diplomáticas entre nuestro país y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas. Ninguna de las dos firmas pudo demostrar el hallazgo de reservas de crudo en los trabajos que se realizaron en las aguas de las Islas, sobre el Atlántico Sur.