Después de realizar pruebas de formación, la estatal brasileña Petrobras confirmó hoy la presencia de acumulaciones de petróleo y gas en aguas ultra profundas de la cuenca de Sergipe-Alagoas. La empresa señaló que las informaciones obtenidas hasta ahora son suficientes para confirmar el descubrimiento de una nueva provincia petrolífera en la región.
El pozo 1-BRSA-851-SES, conocido como Barra, está situado a 58 kilómetros de la costa del estado de Sergipe y a 90 kilómetros de la ciudad de Aracaju. Se trata del primer proyecto exploratorio en aguas ultra profundas en la parte de Sergipe de esta cuenca.
“Fueron confirmadas excelentes condiciones permoporosas de los reservorios en profundidad de cerca de 5.050 y 5.400 metros. En el intervalo superior, fue constatado condensado/petróleo liviano de excelente calidad, con grado API en torno de 43, y en el intervalo inferior, se verificó la ocurrencia de petróleo con 32 API”, dijo Petrobras, en un comunicado al mercado.
Petrobras opera el bloque SEAL-M-426, donde está localizado el pozo, junto con IBV-Brasil, que detenta una participación de 40%.
El comunicado señaló que la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) aprobó la propuesta del plan de evaluación enviada por el consorcio, con el objetivo de delimitar la acumulación descubierta.